El stick se adapta al atleta

AZEMAD ha llevado a cabo el desarrollo de un nuevo concepto de stick para el hockey sobre patines. El equipo que combina madera y materiales compuestos de alto rendimiento, es adaptable a las características del atleta

La evolución del stick siempre ha estado limitada, por las imperfecciones naturales que caracterizan la madera, así como factores externos como la humedad, el exceso de fuerza ejercida o su uso incorrecto, llevando así a la degradación de sus propiedades afectando la performance del atleta.

Con el fin de minimizar las limitaciones mencionadas, AZEMAD y el INEGI crean un nuevo concepto de stick, asociando dos materiales diferentes: un cable en material compuesto (fibra de carbono) y una pala en madera. Esta solución híbrida permite imitar las propiedades de la madera, y al mismo tiempo facilitar el ajuste de las mismas.

Esta solución permite una reducción de peso y aumento de la rigidez, obteniéndose una producción de sticks más uniformes.

El palo se adapta al atleta

Destaca la evolución hacia la adaptación del palo a las características y preferencias del atleta. "Por ejemplo, si el jugador prefiere un palo con una rigidez diferente de la habitual, el proceso y materiales aplicados permiten controlar este tipo de variable, ofreciendo una dinámica de juego diferente", explica Joana Machado, responsable del proyecto en el INEGI.

La contribución del INEGI al desarrollo del producto y de su proceso de fabricación ha permitido llegar a la solución ahora presentada. La caracterización de las propiedades mecánicas, en condiciones estáticas y dinámicas, se realizó utilizando equipos únicos en el mercado, algunos de ellos ya existentes en AZEMAD como resultado de proyectos anteriores con el INEGI.

Conéctate

Únete al #TeamAZEMAD y sé el primero en conocer nuestras ofertas exclusivas, las últimas noticias y eventos. Suscríbete a nuestra newsletter.

¡Gracias, bienvenido al equipo!

¡Ups! Se ha producido un error, inténtelo de nuevo.
Si el problema persiste envíenos un correo electrónico con su cuestionario a sport@azemad.com