Empresa
sobre nosotros

AZEMAD, inicialmente llamada “Arte em Madeira”, fue fundada em 1966, se destacó en la especialización del tratamiento de la madera, como principal materia prima y en la producción de muebles..

Con sus piezas únicas, exclusivas y de alta calidad, creadas por artesanos talentosos que se desafían a sí mismos día a día, combinan las mejores técnicas tradicionales con un estilo moderno y contemporáneo que permiten a la empresa seguir siendo una referencia en el mercado nacional e internacional hace más de cinco décadas.

La tradición, el orgullo en sus raíces, la experiencia y el conocimiento de los profesionales que han acompañado la evolución de la empresa desde su fundación, combinado con la visión innovadora de sus gerentes, actualmente bajo la administración de los hijos del fundador, António dos Santos Martins, permiten una gran capacidad de adaptación a las necesidades y la volatilidad del mercado, sin dejar a un lado la pasión y los valores por los que siempre se han guiado.

Considerando la constante evolución de las necesidades de los consumidores, junto con una apuesta permanente por la innovación tecnológica, el renovado paradigma empresarial de AZEMAD se basa ahora en 2 áreas de negocio que hacen referencia al "Arte en Madera": Wooliv (Muebles de alta calidad) y Sport (Artículos deportivos).

Además, el excepcional nivel de experiencia mostrado en nuestros muebles de alta calidad ha llamado la atención de los clientes de proyectos de hostelería que buscan en nosotros la creación de espacios únicos - Contract.

Aprovechando la experiencia y las habilidades de los artesanos más talentosos de la empresa y con la massification del Mobiliario del Hogar, AZEMAD reorientó su enfoque hacia el Mobiliario de Lujo, creando piezas únicas y exclusivas, estableciendo relaciones exitosas con renombrados Diseñadores de Interiores y Arquitectos, desarrollando colecciones y ambientes audaces, combinando el legado de la artesanía con el diseño moderno y contemporáneo. Estas inspiradoras colecciones están siempre presentes en ferias de referencia en las principales capitales del diseño del mundo, como ISaloni en Milán y Maison & Objet en París, estableciendo así relaciones comerciales y exportando sus productos a todo el mundo. Este crecimiento nos ha llevado a crear una marca exclusiva, ahora conocida como WOOLIV.

La calidad y el conocimiento de su materia prima combinada con el compromiso constante con la innovación y el desarrollo de la empresa, le permitieron a AZEMAD abrir puertas a nuevos nichos de mercado. La exposición de sus productos, fácilmente reconocibles como de alta gama, atrajeron la atención de los clientes que necesitaban proyectos de Muebles para Hospitalidad. Con esta ventana de oportunidad, AZEMAD ingresó al segmento de mercado hace más de 20 años, aprovechando su alta experiencia en muebles y su alta capacidad de producción. Actualmente, AZEMAD tiene recursos tecnológicos y humanos que le permiten desarrollar proyectos desde cero para cualquier parte del mundo, teniendo en su cartera de marcas trabajos en países como Alemania, Angola, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Italia, India, Luxemburgo, Mozambique, Reino Unido, Rusia, Suiza, Tahití, Turkmenistán, entre otros.

Al ser situada en una región con elevada influencia cultural por el Hockey en Patines, las raíces y la pasión del fundador de la compañía, junto con el hecho del principal instrumento del juego, el stick, ser producido en madera, llevó a la compañía a invertir en un nuevo segmento del mercado, por lo tanto, aprovecha todo el know-how adquirido por sus colaboradores. Como resultado, los productos de la gama SPORT se pueden encontrar en todo el mundo, son la marca líder en la fabricación y venta de sticks de hockey en patines. Al centrar su estrategia tanto en la innovación como en la evolución tecnológica, la diversificación de productos permitió ampliar la gama de instrumentos para el jugador, lo cual posiciono a la marca como principal referencia para hockey en patines, concretizando el sueño del fundador de la empresa, que creía que el conocimiento humano se eleva por encima de todo.