Marlene

Sousa

Magia en Patines

La Pasión por el Juego

La pasión por el hockey comenzó cuando tenía 4 años y crece cada día. Todo empezó por  casualidad. En 1999, la publicidad de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 estaba constantemente en la televisión. La música y el símbolo de los anillos  olímpicos siempre han estado muy presentes en mi memoria. Como curiosidad, en  la fachada frontal del pabellón AD Sanjoanense hay aros idénticos a los aros  olímpicos. En un pasaje con mi padre y en la inocencia de mi infancia, le  pregunté si era aquí donde se iban a realizar los Juegos Olímpicos. Luego mi  padre me llevó a visitar el pabellón, donde se estaba llevando a cabo un  entrenamiento escolar y el entrenador en ese momento, el Prof. José Carvalho,  dijo que yo tenía estilo de jugadora y me invitó a probarlo. Mi historia con  Hockey comenzó ese día.

Desde que me puse los patines por primera vez, el  Hockey, además de ser una pasión, se ha convertido en uno de los grandes  amores de mi vida. Por todo lo que me hace sentir, por todas las amistades  que me has dado y sigues dando, por todo lo que me enseña de por vida, por  hacerme sonreír todos los días. Lo que más me emociona del juego es la Magia.  Para ser jugador de hockey se necesitan muchas habilidades: saber patinar,  coordinar la técnica del stick con el patinaje, pensar rápido. Me fascina la  imprevisibilidad del juego.

Nunca será solo un deporte. Realmente creo que  fue el hockey el que me dio las mayores enseñanzas que se tradujeron en  crecimiento como persona: espíritu de equipo, dedicación, la importancia de  crear metas, trazar planes, entrenar, hacer opciones, nunca rendirse ante la  adversidad de querer ser cada día mejor. Entrar en una pista para hacer lo  que más amo, me hace feliz.

Los Logros

Aún me queda mucho por lograr, pero tengo la oportunidad de estar en grandes equipos y rodeada de excelentes profesionales, que me acercan al logro de mis objetivos. A nivel colectivo, considero que el momento más alto de mi carrera hasta el momento ha sido ganar la Liga Europea (Manlleu, 2015), mientras que a nivel individual, estoy muy orgullosa de haber recibido el premio de la mejor jugadora del mundo y tener la oportunidad de representar Portugal.

Sigo motivada para hacer lo que más amo en la vida y ser feliz, todos los días. El deseo es siempre conseguir lo que todavía no he conseguido, es decir, revalidar todos los títulos de clubes que disputan y ganar el Oro para Portugal en campeonatos de Europa y del Mundo.

Para seguir aspirando a eso, me inspiro en mi familia, especialmente en mis padres, pero también en mis amigos. Son estas personas que siempre han estado conmigo, tanto en victorias como en derrotas, las que me hicieron ser lo que soy hoy y llegar a donde estoy hoy. ¡Me hacen creer y trabajar cada día para ser más y mejor!

El Stick

“[O STICK] me hace sentir que contribuyo a que la igualdad de género sea una realidad."

Anna Casarramona y yo tuvimos la oportunidad de presentarnos a este deporte en representación de  AZEMAD y confieso que estoy feliz de duplicar. Fuimos las primeras mujeres  del mundo en tener un stick de hockey personalizado, lo que me hace sentir  que contribuyo de alguna manera a hacer realidad la igualdad de género, pero  también a representar una de las mejores empresas del mundo del material de  Hockey y que sea de Oliveira de Azeméis, de donde soy, me enorgullece mucho  de mis orígenes.

Con esta asociación tuve la oportunidad de desarrollar todo  el concepto de mi stick, dando así lugar a “Magic”, porque creo que el hockey  en patines es una modalidad única debido a la belleza e imprevisibilidad del  juego. Aliado a esto, muchos amantes del hockey me caracterizan como  "Mágica". Las estrellas de colores, además de dar un toque de  magia, representan por un lado los anillos olímpicos que cuentan la historia  de mi primer contacto con el deporte, y por otro la bandera nacional de la  que estoy tan orgullosa.

Es un stick de mango fino y muy ligero, ideal para  jugadores muy técnicos a los que les gusta driblar y hacer magia sobre  ruedas. Fue diseñado con todos los detalles para hacer la magia. En mi  experiencia, basta tener un Magic en la mano para ser feliz y no hay nada  mejor que la felicidad.