Cómo Elegir el Stick Ideal

Las apariencias no lo son todo. ¡Elige el Stick que se adapte a tu juego!

La mayoría de los sticks a primera vista parecen idénticos, excluyendo los diseños que identifican modelos o que quieren agregar un toque visual al estilo de cada jugador.

Pero, ¿ofrecen todos el mismo rendimiento? Los sticks constan de 2 componentes clave: el mango y la pala. Las combinaciones entre los dos afectarán el estilo y el rendimiento del juego. Algunas combinaciones son adecuadas para jugadores más técnicos, otras para jugadores que prefieren una mayor potencia, pero también hay combinaciones para encontrar un compromiso de equilibrio y precisión.

Pero, ¿cuál será ese stick que más te conviene? No busques más, nuestros expertos te explicarán cómo elegir el stick perfecto en nuestra Guía.

Definición de Familia: la importancia de la pala

Empecemos por la pala que determina la familia de los sticks. La pala el componente principal para la sensación de contacto con la pelota, la amplitud y alcance del stick, así como la precisión de los pases y disparos. Hay 3 grados diferentes de curvatura y 4 familias de palas:

Familia AZEMAD
La familia AZEMAD se considera los modelos “tradicional”. Con pala con ángulo de curvatura de 90º, presentan una geometría más equilibrada y convencional, pero reestructurada para adaptarse a la evolución y estilo moderno. Con su revestimiento de fibra es una paleta rígida y resistente que permite un control de la pelota rápido y con mayor eficiencia energética.

Familia Compact
Como en la familia AZEMAD, el modelo Compact tiene una pala curva de 90º, pero el refuerzo es interior, dejando así la madera expuesta para una mayor sensibilidad en el contacto con la bola. La geometría es más gruesa, promoviendo así una mayor amortiguación. Esta familia de palos es la solución ideal para los jugadores que gustan de un mayor sentido del tacto en el control de la pelota.

 

Família AZEX
Los Sticks AZEX tienen una pala de madera laminada con 96º de curvatura, recubierta con material compuesto. Las características de la pala, que tiene una geometría intermedia entre las familias AZEMAD y AZ100, representan un equilibrio entre las características fuertes de ambas, promoviendo un estilo de juego estable.

Família AZ100
Los sticks AZ100 tienen su característica distintiva en la curvatura de la pala - una pala laminada en madera con 100º de curvatura, revestida con material compuesto. Esta curvatura permite un mayor control del balón y más tiempo en contacto durante el disparo.

 

Definición del modelo: la importancia del Mango

Después de definir la familia, es necesario darse cuenta de la importancia del mango. El mango es el componente principal para el correcto manejo y agarre del stick. Es fundamental elegir un mango que se adapte a tu mano, pero también a tu estilo de juego. En AZEMAD, encontrará 5 tipos de mangos:

Super
Es un mango delgado y ligero. La baja densidad de la madera hace que este mango sea ligero, pero también frágil, por lo que no es recomendable para un jugador que requiera una fuerte respuesta en el disparo, sino para un deportista más técnico que utilice el manejo del balón. El mango es flexible y promueve la sensibilidad y la destreza del jugador. La geometría del mango es ergonómica habiendo sido una característica que marcó este stick.

Plus
Es un mango grueso y ligero. Al igual que el mango Super, la madera tiene poca densidad, lo que promueve la sensibilidad, pero debido a su geometría más gruesa permite una sensación de mayor equilibrio y un agarre más estable. Con un aumento de la rigidez, puede ser una buena solución para quienes exigen más estabilidad de disparo. El aumento de la geometría hace que la rotación del pulso sea un poco más lenta, disminuyendo ligeramente la destreza pero aumentando la estabilidad.

Elite
Es el mango más delgado y rígido de nuestra gama de sticks. Este mango extremadamente delgado es utilizado habitualmente por jugadores a los que les gusta recurrir o necesitan un mango más pequeño/más pequeño, o jugadores que desean aumentar su velocidad de regate y capacidad técnica, promoviendo un manejo y rotación más rápidos.

Special
Es un mango delgado y duro. Este mango tiene una geometría similar a la del Super, pero construido con madera de alta densidad, lo que lo hace más rígido. Las características del mango permiten que esté indicado para jugadores que buscan un compromiso entre la comodidad de lo manejo, la destreza técnica y la exigencia dentro de la pista de hockey en patines. Es uno de los modelos más equilibrados y consensuados por parte de los deportistas, siendo una opción de elección.

Strong
Es un mango ancho y estable. Este mango permite una mayor precisión y seguridad en el stick. Gracias a su amplia geometría, tendrás una sensación de firmeza con un asa segura. Como su nombre indica, se recomienda para jugadores que exigen un mayor dominio del stick dentro de la pista de hockey en patines y que prefieren la fuerza, el posicionamiento y la estabilidad a la técnica.

Como líder en la industria de los sticks de hockey en patines, AZEMAD tiene una innovación sin igual y una larga trayectoria de éxito. Si eres un jugador profesional con títulos en el currículum o un principiante aprendiendo a dar las primeras “stickadas”, ¡te garantizamos que existe el stick ideal para ti!

Sigue nuestra tabla y elige el stick que más te convenga:

Conéctate

Únete al #TeamAZEMAD y sé el primero en conocer nuestras ofertas exclusivas, las últimas noticias y eventos. Suscríbete a nuestra newsletter.

¡Gracias, bienvenido al equipo!

¡Ups! Se ha producido un error, inténtelo de nuevo.
Si el problema persiste envíenos un correo electrónico con su cuestionario a sport@azemad.com