5 de junio de 2021 - Día Mundial del Medio Ambiente

AZEMAD se enorgullece de hacer una contribución positiva a una política ecológica sostenible. Descubra las medidas medioambientales adoptadas por la empresa.

La responsabilidad social y ecológica es algo inherente a la visión y los valores de AZEMAD. El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, pero cada día la empresa contribuye positivamente al medio ambiente, adoptando medidas que construyen un futuro sostenible, como ha sido el caso desde su fundación en 1966.

Con la madera como principal materia prima para la fabricación de Mobiliario de Lujo (Furniture), Mobiliario Hotelero (Contract) y Sticks para Hockey en Patines (Sport), entre otros componentes técnicos, la elección de la madera proviene de fuentes certificadas (con el Sistema de Certificación Forestal - FSC) de bosques renovables, que contribuyen a la preservación de los bosques nativos y del medio ambiente.

Además de la elección de proveedores certificados, AZEMAD cuenta con 3 hectáreas de Bosque Nativo en sus instalaciones, que cuenta con más de mil árboles, habiendo sido plantados por iniciativa propia cerca de 700 árboles recientemente, entre castaños, cerezos y nogales. Con una visión de 10 años, el objetivo es crear un “laboratorio” forestal, demostrando toda la conexión con el medio ambiente. Esta área verde pretende estar asociada a la empresa, donde todos los árboles serán parte del entorno y no serán utilizados para ningún tipo de propósito productivo.

Consciente de su responsabilidad medioambiental, apostando siempre por las energías renovables, la empresa cuenta con un sistema de producción fotovoltaica de 115kW para autoconsumo con un total de 420 paneles solares instalados, con el fin de reducir significativamente su huella ecológica en el consumo energético. AZEMAD también cuenta con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales propia, reutilizando el agua utilizada y evitando así desperdicios innecesarios.

Además de todas estas precauciones ambientales y la aplicación de medidas internas que promuevan buenas prácticas ecológicas, se adopta una política de abolición del plástico, tratando así de reducir todo el consumo de este material a cerca de cero, donde el embalaje de los productos se prepara cuidadosamente con cartón reciclable.

Así, la visión de AZEMAD tiene siempre presente su responsabilidad medioambiental, siendo considerada unánimemente como una empresa de referencia y un modelo a seguir, construyendo y enfocando su futuro de forma ecológica y sostenible. Feliz Día Mundial del Medio Ambiente 🌱

Conéctate

Únete al #TeamAZEMAD y sé el primero en conocer nuestras ofertas exclusivas, las últimas noticias y eventos. Suscríbete a nuestra newsletter.

¡Gracias, bienvenido al equipo!

¡Ups! Se ha producido un error, inténtelo de nuevo.
Si el problema persiste envíenos un correo electrónico con su cuestionario a sport@azemad.com