Campus Portero 2022

¡55 jóvenes viven la experiencia única de entrenar con un grupo profesional de porteros de hockey sobre patines de alto rendimiento, en Oliveira de Azeméis!

Es importante garantizar el futuro de los jóvenes en el hockey sobre patines. Crear oportunidades para los más jóvenes es apostar por la continuidad de una generación apasionada por este deporte. 

El Campus para Porteros, una iniciativa que pretende enseñar, formar y apoyar a los jóvenes con las técnicas de porteros de hockey sobre patines, tuvo lugar del 4 al 9 de Julio, en Oliveira de Azeméis. Esta fue una excelente manera de aprovechar las vacaciones escolares para que los participantes más jóvenes desarrollen sus habilidades técnicas y motrices, dirigidas al Hockey sobre Patines.

 

El Campus para Porteros, junto con Azemad y la Escola Livre de Azeméis, organizó un conjunto de actividades, cuyo objetivo principal era potenciar las habilidades técnicas de los jóvenes que aspiran a ser porteros de Hockey sobre Patines. Desde la formación técnica hasta el entrenamiento táctico y cognitivo, el evento ofreció una amplia gama de actividades y entretenimiento durante 6 días.

 

El número de participantes superó lo esperado, con 55 jóvenes. La pasión y la motivación fueron las palabras clave durante estos días, especialmente por la experiencia única de entrenar con un grupo profesional de porteros de hockey sobre patines de alto rendimiento.

 

El evento contó con la participación y coordinación especial de los actuales campeones nacionales, Xavi Malián, Tiago Rodrigues e Iván Jacquierz, jugadores y entrenador de porteros del Futebol Clube do Porto.

Campus Porte: Monitores y jóvenes deportistas en el pabellón deportivo de la Escuela Libre

Monitores/entrenadores:

 

· Iván Jacquierz

Iván Jaquierz, actual entrenador de porteros y "scouter" del Futebol Clube do Porto, estuvo en la coordinación del Campus para Porteros, en Oliveira de Azeméis.

Jaquierz tiene el curso de entrenador nacional superior, expedido por la Federación Española de Patinaje. Además, cuenta con varias formaciones en el ámbito del entrenamiento deportivo mental, la psicología y el análisis del hockey sobre patines. Entre 2016 y 2018, se encargó de entrenar a los porteros de las principales selecciones de Argentina. En 2019 inició el proyecto como scouter y entrenador de porteros de las selecciones españolas. También fue entrenador del equipo senior del Club Huracán y entrenador de porteros en el HC Palau, donde se proclamó campeón de la OK Liga y ganó la Copa de Europa de la Liga Femenina.

El internacional argentino trabaja estrechamente con Xavi Malián y Tiago Rodrigues, ambos también presentes en este Campus.  

· Xavi Malián

Xavi Malián es portero del Futebol Clube do Porto, actual campeón nacional.

El deportista español jugó en el CP Cerdera y estuvo nueve temporadas en el Liceo.

Fue campeón de Europa y del mundo con la selección española. Malián estuvo presente en el Campus de Porteros para enseñar y motivar a los jóvenes.

 

· Tiago Rodrigues

Tiago Rodrigues es portugués y comenzó su carrera en el HC Cambra. Pasó por los niveles de formación del Oliveirense y representó al Sanjoanense, ayudando al equipo a ganar la segunda división del campeonato nacional de hockey sobre patines.


Capitán de la selección nacional sub-20, Tiago ya tiene un excelente currículo en los niveles de formación de la selección portuguesa: bicampeón del mundo sub-20 (2015 y 2017),campeón de Europa sub-17 (2013) y campeón sub-20 (2016).

Actualmente forma equipo con Xavi Malián en el Futebol Clube do Porto.

· Martin Rodriguez

Martín Rodríguez comenzó su carrera en el HC Liceo, pero fue en el CP Cerdera donde debutó en la OK Liga.

También pasó por el CP Alcobendas, pero volvió al Liceo en 2017 donde permanece hasta la fecha.

Martín Rodríguez estuvo presente en el Campus para Porteros para entrenar a los jóvenes deportistas.

  

· Sandra Coelho

Sandra Coelho es la actual portera del Club Patí Vila-Sana. Ha jugado en el Vilafranquense, el Turquel, el Caco y el S.L.Benfica. Con el S.L.Benfica consiguió varios títulos, cuatro Supercopas, cuatro campeonatos nacionales, cuatro Copas de Portugal y el título de campeona de Europa sub-18 de Portugal.

 

· Caro Correa

Es la actual portera de la Selección Colombia y del Club CENAP. También ha estado presente en el Campus para porteros, ayudando a los jóvenes a mejorar sus cualidades técnicas.

Caro Correa ya suma algunos logros destacables: ganó la Copa de la Reina y quedó primera en el grupo B de los Roller Games en 2019.

Ha participado en vários campeonatos mundiales, logrando en 2018, el tercer lugar en los Panamericano de Bogotá/Colombia y el segundo lugar en los Panamericano de Florida/Estados Unidos, en 2021.

· Joel Palmerola

Joel Palmerola es jugador de la A.L. Ergué-Gaberic y también colaboró en el Campus para porteros.

 

· Tiago Almeida

Tiago Almeida comenzó su trayectoria en la A.D. Sanjoanense.

Fue considerado uno de los jugadores más destacados en la formación de S. João da Madeira y uno de sus mejores goleadores en la pasada temporada.

También es un ejemplo para los jugadores más jóvenes que sueñan con ser jugadores de hockey sobre patines.

Actividades

 La organización del evento preparó un conjunto de actividades diversas para que los jóvenes se divirtieran, aprendieran y mejoraran sus cualidades técnicas, sociales, motrices y cognitivas.

Además de la formación técnica, táctica y cognitiva en hockey sobre patines, los jóvenes también tuvieron la oportunidad de participar en competiciones 3x3, visitas guiadas, jugar a la búsqueda del tesoro y nadar en la piscina, así como jugar al fútbol, al voleibol, al baloncesto y al balonmano.

Una semana llena de diversión, con actividades durante la mañana y en la tarde.

 

Instalaciones

El Campus para Porteros tuvo lugar en el pabellón deportivo de la Escola Livre de Azeméis, donde se desarrollaron prácticamente todas las actividades.

Paralelamente, los jóvenes se alojaron en la Escola Secundária Soares de Basto, en Oliveira de Azeméis, donde Azemad participó en la fabricación de camas para que pudieran pernoctar. La escuela cuenta con unas condiciones fantásticas, como un campo de fútbol, una cancha de baloncesto, una cancha de voleibol y una sala de juegos.

No faltó la animación y la convivencia entre los participantes.  

 

 

Conéctate

Únete al #TeamAZEMAD y sé el primero en conocer nuestras ofertas exclusivas, las últimas noticias y eventos. Suscríbete a nuestra newsletter.

¡Gracias, bienvenido al equipo!

¡Ups! Se ha producido un error, inténtelo de nuevo.
Si el problema persiste envíenos un correo electrónico con su cuestionario a sport@azemad.com