Carlos

Nicolia

El Genio Argentino

La Pasíon por el Juego

Para mí, hockey es una gran pasión. A mi familia, sobre todo a mi padre, siempre le encantó y fueron fanáticos del fútbol, ​​pero yo nací en una ciudad de Argentina (San Juan) con una gran cultura en el hockey en patines. Cuando tenía apenas 3 años, un vecino de la familia iba a llevar a su hijo mayor al pabellón donde se jugaba hockey y me llevó a mí también. A pesar de tener solo 3 años, recuerdo lo fascinado que estaba con todo eso y cómo fue el amor a primera vista. Un mes después, mi pasión ya era una realidad.

Fue a través del Hockey que tuve mis primeros grandes amigos y donde aprendí la importancia de compartir todos los momentos con espíritu de grupo. Para mí, la interacción con los demás y la amistad es lo más importante que viene con el deporte.

Siempre me he inspirado en los jugadores más viejos para aprender e intentar hacer las mismas cosas que ellos. Mi entusiasmo siempre ha sido aprender algo nuevo todos los días y ese sigue siendo el caso hoy.

Los Logros

El momento que marcó mi vida y mi carrera fue tener la oportunidad de venir a Europa y hacer del hockey sobre patines una profesión. Estoy orgulloso de la ruta que tomé y actualmente llevo la camiseta de uno de los clubes más grandes del mundo, como es el Benfica. Pero mi mayor logro y sueño hecho realidad fue haber llegado a la selección argentina y ser campeón del mundo (Francia, 2015).

Sigo inspirándome para lograr nuevos logros y mejorar día a día. Pienso en los primeros pasos en Hockey y en lo que tuve que dejar atrás cuando tenía 17 años para llegar a donde estoy hoy. Intento retribuir todos los esfuerzos de mis padres que me dieron la posibilidad de seguir mi pasión y llegar a donde estoy. Espero mantener la concentración, pero nunca perder la diversión y el placer de lo que hago.

El Stick

“Para mi, JUGAR CON UN STICK DE FIBRA EN LA PALA ES COMO JUGAR BALONCESTO CON GUANTES.”

Para mí lo más importante del stick es la vibración en el toque de la pelota, entonces quería un stick que transmita esa sensación y que me permita sentir el placer del contacto con la bola, pudiendo disfrutar de toda la sensibilidad al manejar el stick.

El modelo Compact de AZEMAD fue mi elección obvia porque no tenía fibra en la pala y transmitía toda esa sensibilidad. Cuando surgió la propuesta de colaboración, adapté este modelo con mi naming (Compact CN5). Recientemente promocionamos una actualización del modelo y el diseño, que se llama ROC (las iniciales de mis 3 hijos), por CN5. El diseño se inspiró en azul cielo de argentina y lo abstracto, que transmite gran parte de lo que soy jugando.

El stick con que juego no puede tener un mango rígido que coincida con la suavidad de la pala. Recomiendo este modelo ROC a todos los que les gusta sentir cada toque y disfrutar de la conducción de la pelota. Para mí, jugar  hockey con un stick con fibra en la pala es como jugar al baloncesto con guantes.