Hélder

Nunes

Talento a la Piel

La Pasión por el Juego

El hockey sobre patines es un deporte que viene de familia. Empecé a patinar a los 2 años porque mi padre jugaba y desde pequeño quería ser como él. La cultura del hockey en Barcelos es muy fuerte, por lo que es más probable que aprendas a patinar primero y luego a caminar.

Lo que más me gusta del hockey es el desafío: no es fácil patinar y seguir manejando el stick y poder tener un perfecto control de la pelota, en pleno swing y equilibrio. Es un deporte que requiere mucha práctica y compromiso en varios aspectos. Este desafío me hizo dedicarme al hockey y de ahí mis sueños de vida y realización profesional pasaron por intentar triunfar en este deporte.

Cuando era joven siempre fui un deportista con buena capacidad física para mi edad, lo que me hizo integrarme con deportistas y equipos mayores que yo, y eso fue un gran aliciente porque quería demostrar que tenía valor para estar en ese entorno, aunque es más joven. En mi opinión, el deporte es fundamental en el crecimiento y desarrollo de un niño, nos permite soñar y tener metas y sin duda eso me hizo convertirme en la persona que soy hoy, tanto en el hockey como en mi vida personal.

Los Logros

Lo más destacado de mi carrera fue ganar el Campeonato del Mundo de Hockey sobre Patines en los World Roller Games con la selección portuguesa (Barcelona, ​​2019). Creo que siempre será el momento más alto de mi carrera, pero mi objetivo es seguir ganando todos los títulos colectivos donde compiten los equipos en los que estoy inserto. Quiero ganar más Mundiales a partir de ahora, pero la primera siempre tendrá un sabor especial.

A nivel personal, siempre soñé con ser el mejor del mundo y eso me motiva y hace que todo el trabajo y esfuerzo que dedico al Hockey sea diario y al 100%. Cada entrenamiento es como el anterior, para disfrutarlo al máximo y tratar siempre de ser mejor.

Intento inspirarme en mi familia y mis compañeros. El espíritu de equipo y mis compañeros son fundamentales para el crecimiento personal y la evolución como jugador, porque cada uno tiene algo que enseñarnos y si podemos aprender de ello, siempre estaremos evolucionando juntos y constantemente.

El Stick

“El diseño [del stick] es fantástico y tiene un toque personal de mis tatuajes, algo que me identifica”

Siempre ha sido un sueño tener mi proprio stick. A través de mi asociación con Redbull y con la ayuda de AZEMAD, decidimos crear una pieza “única”. Este stick es un objeto muy personal y su desarrollo fue largo debido a los diversos detalles y afinaciones de la madera, por lo que realmente quedó perfecto. Me gusta un stick que no sea demasiado fino y que el mango sea más redondo de lo normal, para que no gire y encaje perfectamente en la mano. Para mí, el stick ideal tiene que ser "pesado", lo que también ayuda a que sea más duro, porque soy un jugador al que le gusta disparar y un stick duro hace que el tiro salga más fuerte.

Sé que los jugadores de hockey pueden ser muy exigentes con las características del stick y creo que mi modelo encuentra un equilibrio perfecto, pudiendo ser utilizado por jugadores que prefieren la potencia del tiro, pero también adaptado para los que les gusta regatear.

El diseño es fantástico y tiene un toque personal de mis tatuajes, algo que me identifica. Tengo el stick perfecto para mí, lo que me hace ser siempre el mejor en cualquier situación y aconsejo a todo el que se identifique con mi identidad y estilo de juego.