Reinaldo

Ventura

El verdadero Rey

La Pasión por el Juego

La pasión por el hockey en patines viene de familia. Mis primos jugaban, mi padrino era entrenador, exjugador y gran amante del hockey, mientras que mi padre, a pesar de no haberlo practicado nunca, era y es un entusiasta del deporte. Además de la familia, nací en una localidad (Carvalhos) donde el hockey se vive con mucha pasión y entusiasmo, lo que ayudó en mi adaptación.

Esta integración en el hockey me hizo crecer de varias formas, porque acompañó mi crecimiento como hombre. Es una modalidad que enseña y valora los principios necesarios para vivir dentro de un grupo y dentro de la propia sociedad. El mayor desafío es tratar de estar siempre al día con cualquier situación y tener la responsabilidad de jugar junto a los grandes nombres. Quiero dejar mi huella como jugador que siempre lo dio todo por el grupo.

Me entusiasma el hecho de que es un juego que requiere mucho jugador, ya sea en el aspecto físico o mental, en toda la coordinación necesaria y por la belleza y dinámica del juego. Así, el Hockey es mi modalidad y me encanta practicar desde que tenía 3 años. Nunca dejará de ser parte de mi vida, de ninguna manera, incluso porque mis dos hijos ya son practicantes.

Los Logros

Los logros, lógicamente, son el momento más alto y memorable de la carrera de un deportista y todos los títulos tienen un sabor especial y sensaciones diferentes. Los que más me marcaron fueron el Campeonato del Mundo en 2003 y el Campeonato de Europa en 2016, ambos ganados en Oliveira de Azeméis, por las diferentes fases de mi carrera y por motivos muy distintos.

La inspiración que me mantiene jugando es la misma de siempre, mi dedicación, la ambición de seguir ganando títulos y poder jugar al más alto nivel, intentando marcar la diferencia para que mi equipo logre los objetivos propuestos.

A estas alturas de mi carrera quiero seguir teniendo la felicidad de practicar el deporte que amo y poder ganar un trofeo para OC Barcelos sería perfecto antes de que termine de jugar y la mejor manera de dedicar a todos los que me apoyaron desde el principio hasta el final.

El Stick

“Tener 3 sticks con mi marca personal en asociación con AZEMAD es un motivo de orgullo.”

Mi primer stick de firma fue la adaptación del antiguo AZEMAD Elite que se convirtió en el actual RV66 Elite, modelo en blanco, que fue creado y desarrollado junto con el Sr. Martins (CEO de AZEMAD). Durante todo el proceso de desarrollo y creación de este modelo estuve muy presente, tanto en el dictamen como en las pruebas de los distintos sticks. Este primer modelo surgió después de darme cuenta de que me gustaban los sticks con mangos finos, duros y ligeros, lo que llevó a la creación y desarrollo de un nuevo concepto. Al principio, el Sr. Martins creía que pocos jugadores lo usarían porque era demasiado delgado, pero nos arriesgamos con este modelo y el stick gradualmente se volvió más exitoso y se usó cada vez más.

El RV66 Elite es un stick con una gran durabilidad y por ser ligero y fino, es muy ágil en el manejo técnico, siendo incluso útil en la evolución de un joven deportista que, por tener las manos más pequeñas, se adapta y acompaña su desarrollo físico.

Tras el lanzamiento del primer modelo y siguiendo la alianza, apareció el RV66, modelo en color negro, que pretendía mantener las principales características del RV66 Elite, pero llegar a un mayor número de deportistas a los que no les gustaba y se adaptaban a la cable delgado, siendo así un stick con un mango un poco más grueso. Es un stick muy equilibrado y apto para todos los gustos.

El RV66 Begginer fue el final de mi gama, que surgió de la idea y necesidad de crear un stick más pequeño, extremadamente ligero que se adapte al desarrollo ideal de los niños, tanto en el toque del balón como en su control. Es un stick de aprendizaje y evolución, 5 cm menos que el tamaño normal.

Para mí, tener 3 sticks con mi marca personal en sociedad con AZEMAD es un orgullo, porque tuve el placer de seguir el crecimiento de la empresa y la constante evolución de su material y me complace estar asociado con la mejor marca del hockey hoy. Lógicamente, vender los sticks AZEMAD / RV66 en la tienda RV66Hockey es combinar lo útil con lo agradable. Espero que esta asociación continúe y que juntos sigamos ofreciendo los mejores sticks del mercado a cada vez más atletas.