Guillem

Trabal

La Leyenda de las Porterias

La Pasión por el Juego

Empecé muy temprano cuando tenía 3 años en el CP Voltregà, el club de mi pueblo, por influencia de mi padre, que era un gran aficionado a este deporte y que me inspiró a esta pasión que ha durado siempre. Me encanta este deporte porque es rápido, dinámico y requiere una enorme complejidad de procesos técnicos por parte de los jugadores.

Tuve la suerte de que el hockey fuera mi vida durante muchos años. Fue un hobby porque sentí placer y disfruté del juego y por suerte también tuve la oportunidad de ser mi profesión.

Siempre me han inspirado los porteros que me iban a permitir mejorar, no solo los que eran considerados los mejores del mundo, sino también los de categorías inferiores, porque creo que la inspiración y el aprendizaje vienen de muy distintas direcciones, espacios y personas, entonces todo está sujeto a evaluación y aprendizaje para evolucionar.

Los Logros

Estoy orgulloso del camino y la carrera que he construido a lo largo de los años, llenos de grandes desafíos y logros. Si tengo que destacar, considero que los trofeos más importantes fueron los 5 campeonatos del mundo con la selección española. Aún así, cada título tiene un gran valor porque es el resultado de mucho trabajo, siendo la forma de compensar a todos los aficionados que ayudan a dar sentido a nuestra dedicación.

A pesar de haberme retirado ya como jugador profesional, quiero seguir conectado con el hockey y dedicarme a entrenar, no solomente a los porteros, sino también a un equipo.

Todavía estoy totalmente enamorado de este deporte y quiero transmitir todos mis conocimientos a las generaciones más jóvenes. Me da una gran alegría poder ayudar a los jugadores y porteros a crecer y evolucionar como personas y deportistas.

El Stick

“Siento una enorme satisfacción por haber logrado poner mis reflexiones constantes en un stick.”

Junto con AZEMAD, desarrollé un stick innovador que nunca antes se había visto en Hockey en Patines, que ahora es uno de los modelos más utilizados por los porteros, lo que me enorgullece mucho de mi visión y la asociación desarrollada.

El objetivo era adaptar la funcionalidad y el tamaño del stick, siempre respetando los reglamentos oficiales del hockey en patines, con el fin de incrementar el impacto en el juego del portero. Como la pala es una pieza infrautilizada se me ocurrió acortar la pala y sumar a la longitud del mango. De ahí nació el modelo GT10 XL.

Esta innovación permite que los porteros puedan tener una acción más activa, alcanzando balones más distantes y permitiendo un estilo de juego más agresivo, ya sea en el correcto desarme de los oponentes o en la intercepción de pases.

Este stick significa mucho para mí porque siento una enorme satisfacción por haber logrado poner mis ideas y constantes reflexiones en un stick que se convirtió en un éxito y fue una base de apoyo para una mayor evolución en las porterias del hockey en patines.